Espumante ''Familia Cecchin''

Uva Orgánica Moscatel de Alejandría.
Bodega Cecchin.
Espumante Demi Sec.

Más detalles

240 $

Ficha técnica

OrganicoCertificado

+ Info

Este tipo de vinos se obtienen mediante un proceso en el cual se concentran los gases liberados en el proceso fermentativo. Recordemos que durante el proceso de fermentación alcohólica de produce una reducción de los azucares por acción de levaduras viniferas dando como resultado alcohol vínico, gas carbónico y calor.

El gas de un vino espumante puede ser adicionado de forma artificial (CO2 inducido -> Frizzantes), generando burbujas medianas y ascienden en la copa de forma irregular. O generado de forma natural por la segunda fermentación.

Los espumantes son producidos mediante un Vino Base, de muy buena acidez, baja graduación alcohólica, generalmente seleccionando variedades como Chardonnay, Pinot Noir, Sauvignon Blanc o Semillón; que atraviesan dos fermentaciones y el agregado de un licor de tiraje (vino base + azucar + levaduras) y licor de expedición (vino base + brandy o cognac + azucar) respectivamente que derivarán en los métodos de elaboración abajo detallados.

Un buen espumante, una vez servido, presenta una espuma persistente, burbujas pequeñas y continuas desde el fondo hacia la superficie, formando una hilera muy derecha y veloz. La temperatura de servicio recomendada es 6° a 9°C.

Nota de Cata: 
Color amarillo dorado, en nariz es intenso  y frutal, donde se perciben el durazno en almibar y la miel, y en boca frutal de entrada delicadamente dulce.

 

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

Espumante ''Familia Cecchin''

Espumante ''Familia Cecchin''

Uva Orgánica Moscatel de Alejandría.
Bodega Cecchin.
Espumante Demi Sec.

5 otros productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: