Patay con Mani 80 gr. "Somos Tierra"

Patay "Somos Tierra" con Mani . Presentacion: 80 grs

Más detalles

40 $

Ficha técnica

OrganicoSin Certificar
Apto CeliacoSi (Sin Tacc)
AgroecologicoSi
Producto NaturalSi

Reseñas

Escriba una reseña

Patay con Mani 80 gr. "Somos Tierra"

Patay con Mani 80 gr. "Somos Tierra"

Patay "Somos Tierra" con Mani . Presentacion: 80 grs

+ Info

Somos Tierra

Nuestros alimentos son naturales, se encajan en el marco de lo que hoy se llama agroecología. En la biodiversidad del monte se dan de modo natural los ciclos minerales, las transformaciones de energía y los procesos biológicos. Se gesta la cultura, alimento y economía del lugar. 
Desde 2013 nos dedicamos a la recolección, clasificación y procesamiento de los frutos del monte nativo de forma artesanal. En la provincia de Córdoba - Traslasierra- y noroeste argentino (La Rioja, Catamarca).
Somos parte de una cadena económica generada en base a la recolección y venta de frutos nativos como algarroba, chañar y mistol por las familias del lugar. 
Cuando usted incorpora a su dieta alimentos procedentes del monte nativo contribuye a la preservación de la vida, la cultura, economía y biodiversidad. 
Concebimos al monte como alimento, sustento y vida

El Patay es una especie de torta realizada con harina de algarrobo blanco típica del centro, noroeste y norte de Argentina.

El patay cumplió las funciones de ser una especie de "pan" en la dieta de pueblos aborígenes como los paziocas (diaguitas), huarpes, calchaquíes, comechingones, sanavirones, entre otros. En la actualidad es un alimento típico de la población criolla del interior argentino, especialmente en el norte de Cuyo y el NOA

La algarroba Nombre de origen árabe, es el fruto del algarrobo. Con esta harina se realiza el Patay.Es un alimento energético, ya que contiene un 50% de azúcar natural y un 10 % de proteínas. Las semillas son ricas en fibra soluble, facilitando la digestión. No posee gluten, siendo un alimento apto para celiacos. Es rica en fibras, beneficia la flora intestinal, incrementando los lactobacillus. Rica en taninos, un potente antioxidante natural. Moliendo la algarroba se obtiene la harina para la preparación del PATAY. La misma puede sustituir al cacao para la elaboración del chocolate. La algarroba ejerce una acción favorable contra las inflamaciones de las mucosas reduciendo la irritación, tanto en las vías respiratorias como digestivas.

Ingredientes: Harina de Algarroba rubia.

17 otros productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: