Harina de Algarroba Rubia 1 Kg. "Somos Tierra"

Harina de Algarroba Agroecologica " Somos Tierra ". Presentacion: 1 kgrs

Más detalles

240 $

Ficha técnica

OrganicoSin Certificar
Apto CeliacoSi (Sin Tacc)
AgroecologicoSi
Producto NaturalSi

+ Info

Somos Tierra

Nuestros alimentos son naturales, se encajan en el marco de lo que hoy se llama agroecología. En la biodiversidad del monte se dan de modo natural los ciclos minerales, las transformaciones de energía y los procesos biológicos. Se gesta la cultura, alimento y economía del lugar. 
Desde 2013 nos dedicamos a la recolección, clasificación y procesamiento de los frutos del monte nativo de forma artesanal. En la provincia de Córdoba - Traslasierra- y noroeste argentino (La Rioja, Catamarca).
Somos parte de una cadena económica generada en base a la recolección y venta de frutos nativos como algarroba, chañar y mistol por las familias del lugar. 
Cuando usted incorpora a su dieta alimentos procedentes del monte nativo contribuye a la preservación de la vida, la cultura, economía y biodiversidad. 
Concebimos al monte como alimento, sustento y vida

La harina de algarroba se elabora a partir del fruto de un árbol: el algarrobo. Las chauchas maduras permiten obtener una harina muy dulce, con sabor muy parecido al cacao, pero con diferente composición nutricional ya que no contiene cafeína, teobromina, ácido oxálico, ni exceso de grasas o sodio y tampoco requiere aditivos para su consumo.

Propiedades de la harina de algarroba:

  • Carbohidratos: Se destaca la presencia de entre un 40 y un 50% de azúcares naturales (fructuosa, glucosa y sacarosa) que hacen innecesaria la adición de azúcar refinado que requiere el cacao. Esto hace que sea un alimento energético por excelencia: 313Kcal cada 100 gramos.
  • Proteínas: Su aporte es significativo, sobre todo al mezclarse con otras harinas, como el trigo, el maíz u otros cereales.
  • Fibras: Abundantes en las harinas de algarrobo, sobre todo en las de cernido grueso.
  • Minerales: Posee una cantidad muy alta de minerales. Se destacan:
    calcio, hierro, fósforo, magnesio, zinc, silicio, potasio y bajo contenido de sodio
  • Vitaminas: Se encuentran las vitaminas A, B1, B2 y D.

Como todo alimento natural, resulta de una excelente alternativa utilizarlo en la preparación de distintos postres, además de un excelente sabor.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

Harina de Algarroba Rubia 1 Kg. "Somos Tierra"

Harina de Algarroba Rubia 1 Kg. "Somos Tierra"

Harina de Algarroba Agroecologica " Somos Tierra ". Presentacion: 1 kgrs

13 otros productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: