• ¡En oferta!

Mandioca 1 Kg.

$ 110

LAS FRUTAS Y VERDURAS POR KG INGRESAN LOS DIAS LUNES !! 

Manihot esculenta, llamado comúnmente yuca, aipim, mandioca, guacamota, casabe o casava, lumu.

5 Artículos

La mandioca es un alimento de consumo habitual en nuestra provincia debido a que las condiciones del suelo y el clima permiten su producción a gran escala. Esto permite que prácticamente todo el año podamos acceder a ella y a buen costo respecto a otras provincias.

En cuanto a lo nutricional es un alimento que debemos aprovechar, ya que nos aporta nutrientes importantes para la salud, tales como:

Es fuente de carbohidratos, los mismos nos brindan energía para todas las funciones normales del organismo y para las actividades físicas que realizamos.

Contiene minerales como calcio, magnesio, fósforo, hierro y potasio.

Aporta vitaminas A, C, B2, B3, B6 y B9 (ácido fólico).

No aporta grasas.

Aporta proteínas de origen vegetal.

Es de fácil digestión, por lo cual es adecuada para quienes padecen trastornos digestivos como gastritis, ulceras o síntomas como acidez, pesadez, distensión abdominal, etc.

Es libre de gluten, por lo tanto, es un alimento importante para personas celíacas. Tanto la raíz como el almidón de mandioca se puede consumir en todo tipo de preparaciones con ingredientes aptos.

Es un alimento que brinda saciedad, por lo cual es una opción para quienes estén en un plan de descenso de peso, siempre cuidando la porción (menos de un cuarto plato).

5 Artículos

Ficha técnica

Organico
Si ( Certificado )
Apto Celiaco
Si ( Sin Certificar )
Vegano
Si

Referencias específicas