Puerro (paquete)

Puerro (1 atado)

$ 50

LAS FRUTAS Y VERDURAS POR KG INGRESAN LOS DIAS LUNES !! 

Como la cebolla y el ajo, esta planta pertenece a la familia de las liliáceas. La parte comestible es la que se está bajo tierra y las hojas se suelen cortar para cocinarlo.

  • Sin costo
5 Artículos

Para conservarlos hay que cortar el tallo en sentido longitudinal y lavar con agua las hojas, que se deben separar una a una. Se mantienen en buen estado en el frigorífico hasta dos semanas. Una vez cocinados, han de consumirse en un periodo máximo de dos días.

La parte blanca del puerro, por ser la más tierna, es la única que se consume, aunque sus hojas verdes también se emplean en caldos y para dar sabor a guisos. Normalmente, para prepararlos, hay que quitarles las hojas verdes y la primera capa de la parte blanca para poder limpiarlos y eliminar toda la tierra. Después hay que lavarlos.

Los puerros pueden consumirse crudos, si son tiernos o cocidos; picados muy finos se pueden añadir a ensaladas; hervidos, como plato único (puerros a la vinagreta) o ingredientes de guisos, potajes de legumbres y verduras; en purés, hojaldres y pasteles; son el ingrediente principal de la vichyssoise, crema que puede tomarse fría o caliente, y que se elabora con puerro y patata; salteados; como guarnición de segundos platos de carnes y pescados; en paellas; pizza y pasta; y es famoso el pastel de puerros y gambas.

Para saltearlos, se trocean de manera transversal y se cortan en rodajas, que se colocan en una sartén con un poco de aceite. Se deja que la parte exterior se dore y caramelice con un poco de azúcar y sal gorda.

5 Artículos

Ficha técnica

Organico
Si ( Certificado )

Referencias específicas