Pera 1 Kg.

LAS FRUTAS Y VERDURAS POR KG INGRESAN LOS DIAS LUNES !! 

Pera Williams . Presentacion 1 kg. 

Más detalles

50 $

Ficha técnica

OrganicoSin Certificar
AgroecologicoSi

+ Info

Conocida también como Williams Bon Chrétien o Bartlett, es originaria de Aldermaston, Berkshire, Inglaterra, donde apareció hacia 1799. Es la variedad más cultivada en Occidente y la preferida de la industria conservera. Williams representa el 35% de la producción argentina de peras.

En los valles norpatagónicos, donde encuentra condiciones excepcionales para su cultivo, florece hacia fines de septiembre o principios de octubre, con una fecha media del 26 de septiembre y con una variabilidad que tiene como valores extremos el 16 de septiembre y el 5 de octubre, para registros históricos de 35 años. Es muy productiva, autoincompatible y con gran tendencia a la partenocarpia; puede ser polinizada por: Beurré Bosc, Beurré Giffard, Clapp´s Favourite, Comice y Cónference, entre otras.

El fruto es piriforme, con la cintura bien definida, de tamaño medio a grande, de 230 a 235 gramos de peso, 105 mm de altura y 65 mm de calibre, a veces con algunas abolladuras en la superficie pero no son frecuentes en nuestra región. La relación peso/diámetro (o calibre), varía con las caraterísticas climáticas de la temporada: en los años cálidos, los frutos son más achatados, y más elongados en veranos frescos. El pedúnculo es de tamaño y grosor medianos, parcialmente leñoso y de inserción oblicua; la cavidad pencular es algo profunda y el cáliz semicerrado. La epidermis es fina y delicada, de color verde claro que torna a un atractivo amarillo a ala madurez, a veces con un tinte rosdado en la cara expuesta al sol, punteado en numerosas lenticelas bien visibles. La pulpa es blanco cremosa, de textura fina, típicamente aromática, muy jugosa, dulce suavemente acidulada, ligeramente granulada en la zona cercana a los lóculos carpelares donde aparecen unas pocas células pétreas y con muy buena calidad organoléptica.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

Pera 1 Kg.

Pera 1 Kg.

LAS FRUTAS Y VERDURAS POR KG INGRESAN LOS DIAS LUNES !! 

Pera Williams . Presentacion 1 kg. 

12 otros productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: