Nuevo Arroz Yamani Organico 5 Kg

Arroz Yamani Organico 5 Kg

Arroz Organico Yamani.

El arroz integral yamaní es el arroz menos refinado, cuando se habla de arroz integral se hace referencia al grano completo, con su cascarita o salvado, es la parte más nutritiva, y su aporte de fibra, vitaminas y minerales es muy superior al arroz refinado, arroz blanco.

Más detalles

250 $

Ficha técnica

OrganicoSi
Producto NaturalSi

Reseñas

Escriba una reseña

Arroz Yamani Organico 5 Kg

Arroz Yamani Organico 5 Kg

Arroz Organico Yamani.

El arroz integral yamaní es el arroz menos refinado, cuando se habla de arroz integral se hace referencia al grano completo, con su cascarita o salvado, es la parte más nutritiva, y su aporte de fibra, vitaminas y minerales es muy superior al arroz refinado, arroz blanco.

+ Info

El arroz integral esta compuesto por dos capas externas: la primera, de color dorado, rica en proteinas, sustancias minerales y vitaminas; la otra, el germen.

Es un gran productor de energia, aporta proteinas, hidratos de carbono, minerales como potasio, fosforo, calcio, hierro, magnesio.

Es de los pocos alimentos que contienen por si mismos los aminoacidos esenciales para el cuerpo humano.

Su contenido en grasas es bajo tiene gran contenido de almidon o hidratos de carbono.

El yamani conserva las vitaminas y minerales que lo hacen muy completo en cuanto al equilibrio proteico-vitaminico-mineral.

Su aporte de fibra lo convierte en un elemento imprescindible para la salud, especialmente a la hora de regular el funcionamiento intestinal, reducir los niveles de colesterol y prevenir el cancer de colon.

El arroz integral es un cereal muy completo, energetico y de facil digestion.

Excelente en el caso de enfermedades renales, cardiacas y vasculares, afecciones hepaticas y ulceras.

Por otra parte, su aporte en potasio y su bajo contenido en sodio resultan indicados en los casos de presion arterial.

Esta especialmente indicado en casos de hipertension, enfermedades renales y dietas de adelgazamiento; tambien para aquellas personas que realizan esfuerzos fisicos en su trabajo o para deportistas.

El arroz integral tiene tantas calorias como el blanco. Pero al no ser refinado se digiere mas lentamente y produce mayor sensacion de saciedad..

Ideal a la hora de cuidar el organismo, para aquellas personas que padecen problemas de colesterol o presentan intolerancia al gluten encuentran en el arroz un alimento excelente para incluir en sus dietas.


En la refinación del cereal, lo que conocemos como arroz blanco, se pierde de la semilla original el 30% de su peso y con ello la mayor parte por sus nutrientes.

El 80% de los ácidos grasos insaturados, el 60% de sus sales minerales y prácticamente todas las vitaminas presentes originalmente, se pierden al refinar al arroz.

Por lo que la industria produce un arroz bien blanco, pero de escaso valor nutritivo.

Cuando se habla de arroz integral se hace referencia al grano completo, con su cascarita o salvado, que es la parte más nutritiva.

La mejor calidad de arroz integral es aquella que no presenta granos verdes ni de color oscuro. Y de estos hay diferentes variedades, entre ellos el yamaní.

El arroz integral yamaní es el tipo menos refinado de los arroces,  y es el preferido por quienes practican la alimentación macrobiótica, por su equilibrado pH y además por ser el más “positivo” según la ciencia oriental y de muy buena asimilación por el organismo.

El arroz integral es el mejor alimento para consumirlo diariamente, debido a que es el cereal que contiene más vitaminas del complejo “B” y las más fáciles de digerir.

Es sabroso, nutritivo, sacia el apetito y muy rendidor, 250 gramos permite la obtención de cuatro abundante porciónes.
 

Salud en cada grano

Algunas bondades saludables del arroz yamaní integral son:

*      No contiene gluten por lo que es un alimento para celíacos.
*      Comprende la gama completa de la vitamina “B”.
*      Favorece la flora intestinal.
*      Es hipoalergénico (no produce alergias).
*      Contiene la mayor parte de los aminoácidos esenciales.
*      Estabiliza la concentración de azúcar en la sangre.
*      Su consumo contribuye notoriamente sobre enfermedades crónicas como: cardiopatías; hipertensión arterial; diabetes y ciertos tipos de cáncer.
 

Arroz Yamaní para dietas especiales

Según los orientales, el arroz es el grano perfecto en cuanto al equilibrio Yin – Yang, por los que muchas personas confían en este alimento a la hora de hacer dietas estrictas.

El arroz yamaní integral es muy utilizado para los regímenes de mono-dietas, ya que conserva las vitaminas y minerales que lo hacen muy completo en cuanto al equilibrio proteico-vitamínico-mineral.

La mono-dieta de arroz yamaní integral es indicada para los casos de retención de líquidos, y problemas circulatorios, pero siempre con el control de un médico.

Su nivel de acidez-alcalinidad o pH es de 7, el equilibrio perfecto según los japoneses.


Muy digerible:

el arroz yamaní integral es uno de los cereales más digeribles. Mientras que el trigo pelado, avena en grano y cebada requieren una cuidadosa masticación, ya que no siempre es bien tolerada por el hígado, el tipo de almidón presente en el yamaní, se digiere fácil y rápidamente, aproximadamente en una hora.

12 otros productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: