Leche de algarroba (Añapa) 500 ml "Somos Tierra"

Leche de Algarroba " Somos Tierra " . Presentacion: botella vidrio oscuro medio litro.

Más detalles

80 $

Ficha técnica

OrganicoSin Certificar
Apto CeliacoSi (Sin Tacc)
AgroecologicoSi
Producto NaturalSi

+ Info

La Añapa es un jugo hecho a base de Algarroba y agua. Preparado a partir de vainas dulces premolidas disueltas en agua sin cocción. Esta bebida se remonta a tiempos prehispánicos.La añapa es una preparación dulce, elaborada por la algarroba (Prosopis alba o Prosopis nigra). Se prepara moliendo suavemente la algarroba en un pequeño mortero, sin ejercer demasiada presión para sólo despegar la carne de las semillas, luego se mezcla con agua y se deja por lo menos 20 minutos para que la pasta generada absorba . Se obtiene un alimento dulce, sin necesidad de agregar azúcar. Es usual consumirlo como postre.Es una una bebida bastante nutritiva, grata al gusto y refrescante.

Somos Tierra

Nuestros alimentos son naturales, se encajan en el marco de lo que hoy se llama agroecología. En la biodiversidad del monte se dan de modo natural los ciclos minerales, las transformaciones de energía y los procesos biológicos. Se gesta la cultura, alimento y economía del lugar. 
Desde 2013 nos dedicamos a la recolección, clasificación y procesamiento de los frutos del monte nativo de forma artesanal. En la provincia de Córdoba - Traslasierra- y noroeste argentino (La Rioja, Catamarca).
Somos parte de una cadena económica generada en base a la recolección y venta de frutos nativos como algarroba, chañar y mistol por las familias del lugar. 
Cuando usted incorpora a su dieta alimentos procedentes del monte nativo contribuye a la preservación de la vida, la cultura, economía y biodiversidad. 
Concebimos al monte como alimento, sustento y vida

La obtención de harina de chañar está enmarcada en la estrategia de uso sustentable de la riqueza de los bosques , particularmente como recurso alimentario para usos humano y animal. La harina de chañar podría usarse en formulaciones de panes, tortas, rellenos o coberturas, flanes y caramelos, sola o combinadas con otras harinas, como las de trigo y centeno, entre otras.

Ingredientes : Algarroba

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

Leche de algarroba (Añapa) 500 ml "Somos Tierra"

Leche de algarroba (Añapa) 500 ml "Somos Tierra"

Leche de Algarroba " Somos Tierra " . Presentacion: botella vidrio oscuro medio litro.

4 otros productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: