Vinagre de Uva Blanca 500cc. "Anahata"

Vinagre de Uva . Presentacion : 500 cc . Sano - 100 % Natural - Sin agregados quimicos - Hecho en argentina .

Más detalles

85 $

Ficha técnica

OrganicoSin Certificar
Apto CeliacoSi (Sin Tacc)
AgroecologicoSi
Producto NaturalSi

+ Info

PRODUCTOR: ANAHATA - MIGUEL MAS

Se encuentra en la región de Pocito, dentro del valle del Tulum, en la provincia de San Juan, Argentina, en donde se mezcla la dureza de la montaña, con la contención del Valle Fértil y el sol ardiente, con el agua clara y pura producto del deshielo proveniente de la Cordillera Andina, que refresca y nutre la vida del lugar.

Historia

En la década del 80, Huerta Orgánica Anahata funcionaba capacitando y proveyendo productos orgánicos a casas de comidas vegetarianas, que demandaban productos libres de pesticidas y herbicidas, y se mantenía una distribución domiciliaria junto con amigos muy comprometidos con el medio ambiente. A su vez los fines de semana eran muy visitados por personas que querían colaborar en sus tareas las que incluían desde prácticas de siembra, desmalezado de cultivos, cosecha de frutos para realizar la comida del día, el moler el trigo para hacer la harina integral, y hasta amasar y hornear el pan.

Si bien la producción de la huerta era muy diversa e integrada, las cantidades eran muy pequeñas y no se sustentaba económicamente. A principios de la década del 90 conocen el trabajo sobre Economía Descalza que realizo el Premio Nobel de Economía Alternativa Manfred Mac Neef , con el que se identificaron inmediatamente. Pudieron traer a Manfred a San Juan y compartir con él, largas conferencias y charlas sobre Economía a escala Humana.

Otra personalidad que pudieron llevar a San Juan para compartir su sabiduría fue la de Mataji Indra Devi, su presencia marco fuertemente el trabajo interno. Mataji, con 95 años de edad los deleito con un taller de gimnasia Psicofísica en donde asistieron más de 600 personas, Luego de esto compartió un día completo en la Huerta, degustando los alimentos recién recolectados y enseñándoles a realizar una de nuestras necesidades básicas menos desarrollada y que es la del Compartir.

Este compartir es un principio básico que tenemos que realizar los que se dedican a la producción orgánica y no se refiere tan solo al compartir con los seres humanos, sino también el compartir con los animales que representan parte de la biodiversidad de los cultivos. Es un hecho que en una huerta orgánica en equilibrio, un porcentaje que puede variar entre el 15 y el 20 % será para que lo consuman los animalitos (insectos) que la habitan.

En 1992 los agricultores, comercializadores e instituciones que defendían lo orgánico fueron convocados por el IASCAV- Instituto Argentino de Sanidad y Calidad Vegetal, para armar la normativa orgánica Argentina, en la que colaboraron activamente. A partir de ésta direon comienzo con la certificación de sus productos con certificadoras locales.

Este emprendimiento tiene un fuerte compromiso con la salud, la ecología, el trabajo ético y el comercio justo, participando en el ámbito del turismo como Turismo Responsable. Participa también en “El Circuito de los Sabores de San Juan”, en donde se rescatan las formas tradicionales de elaboración. Además brindan en forma continua cursos de capacitación sobre producción orgánica y responsable.

Usos del vinagre blanco

El vinagre blanco tiene múltiples utilidades y muchísimos campos de la vida humana, hay tres principales áreas donde él se puede convertir en un rey, la salud, la limpieza del hogar, y la cosmética, porque entonces limitarlo al uso en la cocina. Puedes ver aquí una lista utilísima de que destino puedes darle a esa botella olvidada en el refri. Dentro de los usos del vinagre blanco que no te puedes perder:

Usos en la salud:

Las propiedades terapéuticas funcionales del vinagre blanco incluyen la actividad antibacteriana, la reducción de la presión arterial, la actividad antioxidante, la reducción de los efectos de la diabetes, la prevención de la enfermedad cardiovascular, y el aumento del vigor después del ejercicio.

  1. Refresca tu aliento: Si lo usas como enjuague bucal, el vinagre blanco reduce el mal aliento.
  2. Trata el reflujo gástrico: Tomar una cucharada de vinagre al día, aunque parezca irónico, te ayuda a reducir el reflujo gástrico.
  3. Alivia la diarrea: Los que sufren de diarrea por infección bacterial pueden tomar vinagre blanco por sus propiedades antibióticas. También ayuda a desparasitar.
  4. Previene la indigestión: Tomar una cucharada de este tipo de vinagre, mezclada con miel de abeja, media hora antes de comer algo pesado previene la indigestión.
  5. Detener el hipo: Es uno de los remedios probados para deshacerse del molesto hipo.
  6. Si tienes acné o poros abiertos el vinagre es tu aliado. Dos o tres veces por semana mezcla una parte de vinagre blanco por seis de agua y aplica sobre las zonas a tratar
No dejes de leer:
7 ideas de permacultura para inquilinos

Para la higiene del hogar:

  1. Para eliminar el óxido rocía un poco de vinagre y restriega suavemente, pon un poco más y deja actuar por 20 minutos. Esto ayuda en casos de oxidación ligera.
  2. Para limpiar vidrios, espejos y ventanas. Mezcla 1/4 taza de vinagre blanco con 4 tazas de agua. Usa papel periódico para limpiar, verás que relucientes quedan.
  3. Como desengrasante de cocina. Mezcla 4 tazas de agua con 1/ 4 taza de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio.
  4. Para limpiar el refrigerador pon agua y vinagre en las mismas proporciones y úsalo como limpiador, no es toxico, limpia bien y elimina los olores desagradables.
  5. Para eliminar manchas en el baño: Si tienes acumulaciones de jabón o manchas en el baño puedes ponerle vinagre, restregarlo y después eliminarlo con agua.

Usos del vinagre blanco como cosmético:

  1. Alivia la tan molesta picazón de los mosquitos; con solo poner encima de la picadura un algodón con vinagre.
  2. Para darle brillo al cabello: Después de lavar tu cabello, vierte un vaso de vinagre sobre él para obtener un pelo más brillante y sedoso.
  3. Ayuda a eliminar la caspa enjuaga tu cabello con una preparación de media taza de vinagre por dos tazas de agua
  4. Alivia la picazón de la piel reseca producto del exceso de sol o daños ambientales con solo colocar dos cucharadas en una bañera con agua caliente.
  5. Remueve las manchas que algunas frutas dejan en nuestras manos. Frótalo puro sobre la manchas y enjuaga bien las manos.
  6. Lava tus dientes una vez a la semana con vinagre para tener dientes más blancos.
  7. También sirve para limpiar los cepillos del cabello. Déjalos remojando por la noche en vinagre.
  8. Endurece las uñas. Remoja tus uñas por 2 minutos en vinagre puro, deja secar y procese a pintarlas.
  9. Suaviza la cutícula remojándola por 5 minutos.
No dejes de leer:
Batido de Mango con múltiples beneficios

El vinagre blanco es un producto natural, cuyas propiedades pueden ayudarte a sustituir montones de productos tóxicos, es importante que siempre que puedas eches mano de los productos más sencillos, es garantía de salud y al mismo tiempo es sostenible para nuestro amado planeta.

Nos encontraron buscando:

  • Usos para el vinagre blanco
  • El vinagre y sus usos en la limpieza
  • Vinagre blanco para la salud
  • Usos que no conocías del vinagre
  • Vinagre para limpiar la casa
  • Usos del vinagre en la cosmética

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

Vinagre de Uva Blanca 500cc. "Anahata"

Vinagre de Uva Blanca 500cc. "Anahata"

Vinagre de Uva . Presentacion : 500 cc . Sano - 100 % Natural - Sin agregados quimicos - Hecho en argentina .

4 otros productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: