Maiz pisingallo 1 Kg "Salve la Tierra"

Maiz pisingallo 1/2 kg " Salve la tierra"

$ 45

Como alimento el maíz destaca por su riqueza en hidratos de carbono que le proporciona su abundante almidón. Como consecuencia, el maíz es un alimento muy saciante capaz de calmar el hambre durante mucho rato sin tener que recurrir a otros alimentos más ricos en grasas pero menos saludables para el organismo y con un poder calórico superior.

  • Sin costo
12 Artículos

Esta capacidad para calmar el apetito hace al maíz muy adecuado en las dietas de adelgazamiento . Se ha comprobado que las dietas que incluyen abundantes azúcares naturales y féculas permiten disminuir el peso de una forma más adecuada que aquellas que se basan en grasas o que someten al organismo a una sensación de hambre insostenible. Desde este punto de vista, el maíz, el arroz o las patatas son alimentos muy aconsejables para reducir la obesidad . ( Véase más información sobre las féculas en la dieta )

El maíz tiene una elevada proporción elevada de proteínas si bien no completamente asimilables por el organismo. La razón es esto, según numerosos estudios, se encuentra tanto en la poca proporción de ciertos aminoácidos , lisina y metionina , como la elevada proporción de leucina que bloquea la absorción de la *niacina* .

La falta de este componente origina numerosas enfermedades, entre ellas la más conocida es la pelagra, una que afecta a la piel, al aparato digestivo y al sistema nervioso y que puede ser mortal sino se trata adecuadamente. Esta enfermedad era muy habitual a principios del siglo XVIII cuando la población pobre de América, África y Europa basaba su alimentación en el maíz. Es importante combinar este alimento con otras verduras y con legumbres que puedan *complementar sus proteínas* . El maíz es el único cereal deficitario en triptófano .

12 Artículos

Ficha técnica

Organico
Si ( Certificado )

Referencias específicas