Semillas de Quinoa 500 gr. "Salve la tierra''

Semillas de Quinoa 1/2 kg

$ 420

La quinoa posee los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano, lo que la convierte en un alimento muy completo y de fácil digestión. Entre ellos se destacan la lisina, importante para el desarrollo del cerebro, y la arginina e histidina, fundamentales para el desarrollo humano durante la infancia. Además, la quinoa posee un excepcional equilibrio de proteínas, fibra, grasas no saturadas y minerales.

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BENEFICIOS / PROPIEDADES :

  • Es rica en vitaminas del complejo B, vitamina C, E, tiamina, rivoflavina, y tiene un alto contenido de minerales, tales como fósforo, potasio, magnesio y calcio entre otros.
  • Se ha podido confirmar el valor real y su alta capacidad nutritiva en comparación con otros cereales como el trigo, cebada, arroz, maíz.
  • Ideal para los niños pequeños ya que no tiene gluten .Por tal caracteristica óptima para celiacos .Muy conveniente para las primeras papillas.
  • Recomendable para personas vegetarianas ya que aporta proteínas de gran calidad y disponibilidad.
  • Aconsejable para personas que quieren ampliar o mejorar su alimentación, sin engordar . Contiene menos almidón y más proteínas que la mayoría de cereales.
  • Muy a tener en cuenta para los diabéticos ya que tiene un bajo índice glucémico.
  • Para deportistas y personas convalecientes que necesitan nutrirse pero con alimentos fácilmente digeribles.
  • Para el colesterol ya que aporta fibra y proteínas vegetales.
  • Ideal para la obesidad ya que alimenta, sacia y no engorda.
  • A nivel externo se ha venido aplicando, molida, en forma de emplastos (con otras hierbas) para esguinces y otros problemas o lesiones musculares.


OMEGA 3 

Comer quinoa enriquece la dieta con omega 3, pues su contenido es muy superior al de cualquier grano, mucho más que el arroz, trigo o que el maíz. Una dieta rica en omega 3 mejora la salud del corazón, reduce la inflamación y ayuda a tratar problemas nerviosos como la hiperactividad, depresión, insomnio, estrés y ansiedad.
Para la obesidad, diabetes, o en la menopausia, es importante comer fuentes de omega 3 como la quinoa, porque además de que contiene mucha fibra ( que regula la digestión de los hidratos de carbono), no es un alimento tan rico en grasas y calorías como las nueces u otras fuentes de omega 3. 

PROTEINAS

La calidad de proteínas de un alimento se mide por su contenido en aminoácidos. Los aminoácidos son las pequeñas unidades que forman las proteínas, y que tienen funciones vitales en el organismo. La quinoa se destaca porque, a diferencia de los cereales y las legumbres, es un grano sin ningún aminoácido limitante. Es decir, la quinoa es uno de los pocos alimentos vegetales que posee en su composición todos los aminoácidos esenciales necesarios para la formación de nuevas proteínas, lo que se conoce como proteínas de alto valor biológico.

Tambien conocida como quinua  (chenopodium quinoa) es una planta alimenticia muy antigua del área andina. Algunos hallazgos indican que su cultivo data de 5000 a.C. y que se utilizó como alimento alrededor del 3000 a.C. 
Era empleada además para usos diversos como alimento, jabón (gracias a la saponina) y medicina de acuerdo a algunos cronistas. 
Es una semilla de la familia de las quenopodiáceas, pero se la considera un grano y se la compara con los cereales por sus propiedades nutritivas. 
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Ficha técnica

Organico
Si ( Sin Certificar )
Apto Celiaco
Si ( Sin Certificar )
Vegano
Si

Referencias específicas